Atención al cliente


Como tratar a un cliente
  1. El cliente es primero: No olvides que el cliente es el elemento principal en torno al cual gira la actividad de toda empresa, así que cuida tu actitud, sonriele y tratalo como se merece.
  2. Da al cliente mas de lo que espera para satisfacerlo: Ponte en tus zapatos y escucha detenidamente lo que le aqueja o preocupa.
  3. Ofrece disculpas: una disculpa hará que el cliente se sienta atendido, ofrece las sin echarles la culpa a nadie y busca distintas alternativas para solucionar el problema.
  4. Cumple lo que prometiste: Evita retenerlo o venderle algo a través de engaños, ya que si se da cuenta, la situación empeorara.  
  5. Capacita a tu personal en habilidades de servicio al cliente: La capacitación que les des a tus empleados es esencial, sobre todo para que aprendan como responder ante un cliente insatisfecho o enojado.
  • Lenguaje corporal positivo
  • Amable
  • Comprender las necesidades del cliente
  • Cumplir tiempos en respuesta y seguimiento
  • Dar consejos para evitar fallos
  • Claridad
  • Asegurar y confirmar los requerimientos
  • Honestidad y congruentes
  • Hacerlo bien y a la primera
  • Tener diligencia
Cosas que no se deben decir al cliente 
  1. Usted es el primero que se queja en esta empresa
  2. Me puede repetir el problema y su nombre
  3. No ofrecer productos 
  4. No decir problemas personales
  5. Son políticas de la empresa
  6. Lo siento, ya hemos cerrado
  7. No retrasarce con las entregas}

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