Atención al cliente
Como tratar a un cliente
- El cliente es primero: No olvides que el cliente es el elemento principal en torno al cual gira la actividad de toda empresa, así que cuida tu actitud, sonriele y tratalo como se merece.
- Da al cliente mas de lo que espera para satisfacerlo: Ponte en tus zapatos y escucha detenidamente lo que le aqueja o preocupa.
- Ofrece disculpas: una disculpa hará que el cliente se sienta atendido, ofrece las sin echarles la culpa a nadie y busca distintas alternativas para solucionar el problema.
- Cumple lo que prometiste: Evita retenerlo o venderle algo a través de engaños, ya que si se da cuenta, la situación empeorara.
- Capacita a tu personal en habilidades de servicio al cliente: La capacitación que les des a tus empleados es esencial, sobre todo para que aprendan como responder ante un cliente insatisfecho o enojado.
- Lenguaje corporal positivo
- Amable
- Comprender las necesidades del cliente
- Cumplir tiempos en respuesta y seguimiento
- Dar consejos para evitar fallos
- Claridad
- Asegurar y confirmar los requerimientos
- Honestidad y congruentes
- Hacerlo bien y a la primera
- Tener diligencia
Cosas que no se deben decir al cliente
- Usted es el primero que se queja en esta empresa
- Me puede repetir el problema y su nombre
- No ofrecer productos
- No decir problemas personales
- Son políticas de la empresa
- Lo siento, ya hemos cerrado
- No retrasarce con las entregas}
Muy completo tu trabajo.
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